Red Velvet Mug Cake

El amor no es sólo cosa de San Valentín, cualquier día puede ser bueno para tener un bonito detalle hacía nuestra pareja o incluso con nuestros mejores amigos. Hemos querido que pasara el archiconocido día del amor para traer a nuestro blog una sencilla pero muy encantadora dosis de amor en una taza que bien puede ser tomada cuando nos apetezca. No hace falta que esperemos al 14 de febrero, nosotros escogemos el momento ;).

 

RedVelvetMugCake1_700De lo que hablamos hoy es de las Mug Cakes. No, no nos referimos a las Cup Cakes. Por lo visto, en Estados Unidos los pequeños pasteles o bizcochos en forma de madalena han adoptado una nueva versión que va directamente en una taza. La diferencia entre las primeras y las segundas, es que las Mug Cakes se pueden realizar individualmente y su dificultad es menor, ya que no hacen falta tantos aparatos de cocina a nuestra disposición para darles forma. Nos bastará con un tenedor o batidor pequeño de mano, una cuchara, los ingredientes, y, por supuesto, ¡una taza!

 

Vamos a preparar la Red Velvet Mug Cake para dos personas, una receta de My Little Dolç Corner idónea para vestir de encanto una ocasión.

 

RedVeltetMugCakeStepsIngredientes para el bizcocho:

 

  • 4 cucharadas soperas de harina de repostería (con levadura incorporada).
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • 3/4 cucharada sopera de cacao puro en polvo.
  • 2 cuchadas soperas de suero de leche.
  • 1 cucharada sopera de leche.
  • 1/2 cucharada sopera de aceite de oliva virgen.
  • 1/2 cucharita de café de colorante rojo extra fuerte.

Ingredientes para el frosting / cobertura:

 

  • 40 gr de queso crema.
  • 40 gr de mantequilla.
  • 5 cucharadas soperas de icing sugar o, en su defecto, azúcar glas.

Las medidas están pensadas para tazas de 250ml. Si tu taza tiene otro tamaño, tendrás que adaptar las medidas.

 

Elaboración:

 

En una taza o bol grande añadimos dos cucharadas soperas de leche y lo mezclamos con 6 gotas de vinagre para hacer el suero de leche casero en primer lugar. Hay que dejarlo reposar unos 5 minutos hasta que veamos que la leche queda grumosa.

 

El siguiente paso (¡y último!) es coger la harina, el azúcar, el cacao, el suero de leche, la leche, el aceite y lo removemos todo bien con el tenedor o un batidor de mano pequeño hasta que quede sin un solo grumo. Entonces, agregamos el colorante rojo para darle ese toque amoroso.

 

Repartimos la masa entre las dos tazas, las introducimos en el microondas a 750W durante un minuto, las sacamos, las dejamos reposar un poco para que se enfríen, le agregamos el frosting y un poco de nata por encima para acompañar ¡y ya son nuestras!

 

Para el frosting si que necesitamos un poco más de ayuda mecánica. Hay que mezclar el queso y la mantequilla usando una batidora de varillas. Cuando estén bien integrados añadimos el azúcar glasé y una vez la crema quede lisa, ¡lo tenemos!

 

¿Qué os parece? Lo dicho, ¡a tomar un poco de amor cada día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>