Carnaval 2015: Agenda

Ahora sí que sí, el carnaval aterriza en Barcelona del 12 al 18 de febrero y promete momentos que no te puedes perder en una de las fiestas más populares y alocadas que trae consigo un sinfín de actividades para que estemos distraídos a tiempo completo entre un mar de disfraces y máscaras. ¡Vamos allá!

Carnaval

Barcelona, como no podía ser de otra manera, se une a la fiesta y nos trae una agenda repleta de propuestas a las que difícilmente nos resistiremos:

 

Jueves 12 de febrero. “Dijous Gras”, ¡empieza la fiesta! Un día de carácter gastronómico para abrir apetito y cargar energías con un buen atracón de comida. Si te chifla la carne, estás de suerte. La butifarra de huevo, la tortilla de butifarra y la coca de chicarrones no pueden faltar en tu menú del día 12.

 

A las 18h se inicia de manera oficial esta semana festiva con la llegada del Rey Carnaval, que hará su desembarco en la ciudad acompañado de comparsas disparatadas, músicos, malabares, gigantes y saltimbanquis que darán vida al recorrido del Rey Carnaval a los lomos de un gran carruaje de caballos. El trayecto del Rey Carnaval partirá desde la Plaza de Sant Cugat y terminará en el Mercado del Born. Luego, como marca la tradición, podremos disfrutar de un animado espectáculo de fuegos artificiales que conmemora el inicio de la fiesta.

 

Viernes 13 de febrero. Una de las novedades de este año es el Baile del Rodolí, una original propuesta en la que los pareados y las máscaras de carnaval jugarán un papel importante a la hora de encontrar a tu pareja. ¿Quieres saber quién se esconde tras esa elegante máscara? Apúntate a esta actividad en Born Centre Cultural para descubrirlo. El baile es a las 19h, ¡no llegues tarde!

 

Sábado 14 de febrero. Es el día grande de la fiesta de carnaval, no hay rincón que no se contagie del espíritu de carnaval el sábado. Carrozas y comparsas con música marchosa recorrerán las calles de la ciudad llenándolas de color, de animación y de mucho confeti. Los vecinos y asociaciones de los barrios se encargarán de que la fiesta no pare. Sólo te podemos dar un consejo: ¡Disfrázate con nosotros, sal a la calle y contágiate!

 

Domingo 15 de febrero. Barcelona se tiñe de naranja de la mano de La Taronjada, una jornada que aglutina las celebraciones más tradicionales de carnaval. Y para sacarle todo el jugo a este domingo, ahí va una completa carta de actividades:

 

16.30h: Los Bailes de Carnaval a la Cultura Popular y Tradicional Catalana, como su propio nombre indica, nos transportarán a las danzas más populares de diversos territorios catalanes. En Plaza Comercial.

 

17.15h: La Cercavila del Rei Carnestoltes, que empieza en el Mercado de Santa Caterina y finaliza en Plaza Comercial, se presenta con sus mejores carrozas, coreografías y disfraces para el gozo de todos los vecinos.

 

18.15h: La Batalla Campal de la Taronjada, donde los globos y los confetis serán nuestras armas para tomar, entre risas y mucha fiesta, Plaza Comercial. Además, se realizará un “flashmob” del que todos podremos participar.

 

18.30:h El Sarau de la Taronjada de Carnaval: Baile de Máscaras.

 

Miércoles 18 de febrero. Llegó la hora de la despedida hasta el año que viene. El Entierro de la sardina, la habitual ceremonia que anuncia el final de la fiesta, será la encargada de despedir carnaval con actuaciones musicales y una chocolatada popular para todo el mundo. Tienes una cita a las 11h en el Parque de la Ciutadella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− uno = 4

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>