¿Por qué recibimos a los Reyes con zapatos?

¡Zapatos para los Reyes Magos! Los Reyes Magos de Oriente ya se han ido, pero, ¿lo sabemos todo?

ZapatosLas fiestas de Navidad ya han llegado a su fin. Muchos las habrán despedido con tristeza, mientras que otros ya tendrán en mente recuperar los hábitos diarios que habían aparcado por unos días en estas fechas tan señaladas. Lo cierto es que con la marcha de los Reyes Magos, que a buen seguro habrá hecho la delicias de los más pequeños con sus regalos -siempre y cuando se hayan portado bien a lo largo del año-, y tras el roscón de Reyes como protagonista de la mesa el 6 de enero, se cierran unos días especiales que nos dejan imágenes muy bonitas.

Regalos Calendario de Adviento Bolas de Navidad

La tradición de la noche de los Reyes Magos cuenta con más de 2.000 años y todos la conocemos ya. Nos preocupamos de dejar agua y pasto para que los camellos de los Reyes cojan fuerza y puedan continuar su recorrido durante toda la noche y, además, dejamos nuestros zapatos cerca de la puerta o la ventana, pero, ¿sabéis por qué hacemos esto?

 

Cuenta la historia que dos compañeros de juego del niño Jesús, decidieron regalarle sus zapatos cuando se dieron cuenta de que éste iba descalzo. Sin embargo, como los zapatos estaban sucios, los niños los lavaron y los pusieron a secar fuera de casa. Al día siguiente, los niños esbozaron una gran sonrisa al encontrarse los zapatos llenos de regalos y dulces. Y es que los Reyes Magos, conmovidos por la buena voluntad de estos niños, los premiaron aquella noche.

 

Desde entonces, dejar los zapatos es una costumbre para recibir a los Reyes Magos. En Holanda, fue donde comenzó esta tradición de los zapatos para que los niños dieran la bienvenida a su particular Rey Mago, que recibe el nombre de SinterKlaas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>