Nochevieja en el mundo

Nochevieja se celebra en todas partes, pero no del mismo modo.

street-pary-foto-de-edinburghs-hogmanay

Suenan los cuartos, todo el mundo preparado para tomar las uvas al son de las 12 campanadas. Los más precavidos tienen listas sus uvas sin hueso; los más valientes, no. ¡No vayas tan rápido, que te atragantas! Perdón, había mencionado “todo el mundo”. Pues no, no todo el mundo se acompaña de las uvas de la suerte para anunciar el nuevo año, esto sucede en España. Pero… ¿qué hacen fuera de nuestras fronteras para celebrar el fin de año? Aprovechando la tan señalada fecha de hoy nos hemos dado una vuelta por nuestro a planeta para ver qué hacen en otros lugares y hemos recopilado las 5 propuestas que más nos han llamado la atención.

 

Besos en Estados Unidos.

 

Cómo no podía ser de otros manera, nuestros amigos yankees, lideran la tradición más romántica. Y es que, en Estados Unidos, si no besas a alguien justo después de las doce de la última noche del año, te verás condenado a 365 de soledad. ¿Serías capaz de soportarlo? Si tu respuesta es negativa y te encuentras por allí, ya sabes, ¡ve buscando pareja!

 

Lentejas en Italia.

 

Un alimento de esos de cucharón y que es símbolo de riqueza y dinero, nunca falta en las mesas del país de la bota en Nochevieja. Según dicta la tradición, cuantas más lentejas comas, más rico serás. Si el 31 de diciembre te pilla en Italia más te vale que hayas hecho un hueco de dimensiones considerables en el estomago, ¡te espera un buen plato de lentejas!

 

Hora de romper platos en Dinamarca.

romper-platos-dinamarca

La expresión de “nunca has roto una plato” no tiene cabida en Dinamarca. Si es que no lo has hecho antes ya, en Nochevieja no hay excusa. ¿Por qué decimos esto? Te lo contamos. Resulta que los daneses la toman con la vajilla tras la cena de Nochevieja y rompen los platos con todo su cariño y bondad. Antiguamente se solían estampar los platos en las puertas de los seres queridos como acto de afecto.

 

También existe el rito de saltar desde lo alto de una silla a las doce en punto, ya que según dicen, trae buena suerte. La escena es, cuanto, menos, divertida. ¿Saltas?

 

Luces, fuegos y danzas en Escocia.

 

Pasear por las calles de Edimburgo en Nochevieja es todo un espectáculo para los ojos. Celebran una fiesta especial que recibe el nombre propio de Hogmanay y que consigue atraer a 100.000 participantes cada año. El desfile de antorchas que recorre las principales calles de la ciudad es increíble. Además, los escoceses disfrutan también de una multitudinaria fiesta al aire libre, actuaciones callejeras, fuegos artificiales, hogueras, etc. En esta fiesta no faltan los bailes y danzas tradicionales con las kilt -falda escocesa-.

 

Sin duda un buen plan para fin de año. Ah, ¡sobre todo no olvides bridar con un buen whisky!

 

108 campanadas en Japón.

 

Ni 1, ni 2, ni 12, ¡¡¡108 campanadas en total!!! Los japoneses siempre han gozado de una salud envidiable en lo que a cultura del esfuerzo se refiere y qué duda cabe que si algún pueblo tenía que llevarse el récord de campanadas, este no podía ser otro que el japonés

 

Los encargados de dar hasta en 108 ocasiones la campanada, son los templos budistas, y este repetido gesto simboliza la eliminación de cada uno de los 108 pecados que el ser humano tiene por defecto en mente. Hay que tener un poco paciencia para recibir el nuevo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ cuatro = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>