La historia del árbol de Navidad

La tradición del árbol de Navidad se remonta a tiempos muy antiguos.

árbol-de-navidadSi hay algo que no pasa desapercibido en la Navidad, eso es el famoso árbol de Navidad, que se ha ganado estar en nuestras casas luciendo sus mejores galas con un bonito traje de luces y colores. Pero, ¿de dónde viene esta tradición de decorar el árbol de Navidad? Cabe mencionar que los egipcios ya adornaban sus hogares en invierno con palmas, mientras que anteriormente, los romanos hacían lo mismo pero utilizando coníferas.

 

Cuenta la leyenda, que la tradición, tal y como actualmente la conocemos, se inició en Alemania cuando un monje de Devonshire, Inglaterra, se trasladó al país Germán para predicar su palabra y utilizaba la figura del árbol como símbolo religioso. La historia habla de que el árbol sostenía al mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. Era un símbolo de vida, porque a pesar de los duros inviernos, éste no perdía su follaje y verdor.

 

En Alemania, a mediados del siglo XVI, se originó el primer mercado dedicado a la venta de regalos para Navidad. Algunos de los objetos, hechos en plata, se utilizaban para decorar los árboles de Navidad.

 

Sin embargo, es en Gran Bretaña, coincidiendo con la migraciones de los mercaderes alemanes, cuando, de la mano de la mano Reina Victoria de Inglaterra y el Principe Alberto, los dos con descendencia Alemana, el árbol de Navidad cobró fuerza gracias a la aparición de la familia Real el periódico “London News Illustrated” junto a su árbol de Navidad. Desde entonces, el árbol de Navidad se popularizó y se extendió con la costumbre de que cada miembro de la familia o invitado tenía que dejar un regalo junto al árbol.

 

Los adornos de Navidad para el árbol pasaron a tener mayor presencia también, dedicando una producción mayor a todo tipo de artículos, la mayoría elaborados a mano con gran esmero, con el fin de embellecer el árbol.

 

¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× 4 = treinta dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>