Frascos con varitas luminosas

El verano que ya llega trae consigo el calorcito, el buen tiempo, la playita, ganas de salir a tomar algo en una terraza con los amigos, viajar… En definitiva, es una época del año que nos invita a pasar buenos ratos y es perfecta para alegrar nuestras celebraciones, eventos y fiestas. La idea de esta semana va de iluminar la noche veraniega con color y brillo chulísimos mediante unos frascos de vidrio rellenos de luz química. Crearemos un ambiente único e inolvidable. ¿Nos acompañas? :)

diy-lanterns

 

Material:

 

  • Varitas luminosas; de cualquier color.
  • Cualquier tipo de frasco de vidrio.

 

Recopila frascos de vidrio y asegúrate de que estén bien limpios. Si utilizas tarros o frascos de vidrio nuevos, todo lo que necesitas hacer es utilizar un paño de microfibra para limpiar el interior y el exterior.

 

 

Y ahora, ¡manos a la obra!

 

1. Cubre el área de trabajo con un periódico, revistas o una tela. A pesar de que es posible que no derrames el material químico que contiene la varita de luz, es mejor tomar precauciones. ¡Siempre!

 

2. Sostén el palo o varita de luz directamente sobre el frasco de vidrio y corta la parte superior con las tijeras. Procura que el corte sea limpio. Usa unas tijeras bien afiladas.

 

3. Vierte el líquido de la varita en el frasco. Sujeta un trapo viejo en la mano contraria para que cuando hayas terminado de verter puedas agarrar el extremo abierto con el trapo y limpiarlo rápidamente para no manchar la superficie en la que estás trabajando.

 

4. Vuelve a colocar la tapa en el frasco para cerrarlo. Ajusta la tapa con firmeza, ¡es muy importante que no se derrame ni una gota o la liamos! Asegúrate de que cada frasco tiene una tapa que ajuste bien. Si la tapa no encaja adecuadamente, el material de la varita luminosa podría derramarse y crearnos un desperdicio.

 

5. Ya con el frasco debidamente cerrado, sacude para mezclar los materiales químicos. Verás inmediatamente como ocurre una reacción química y el frasco se iluminará con un color brillante muy chulo. Este brillo durará varias horas.

 

Y ahora, ¡a disfrutar de una noche de verano perfecta! ;)

 

También puedes ver un completo video tutorial pinchando aquí.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>