¡A romper la piñata!

¡¡Es la hora de romper la piñata!! Pero un momento, ¡no tan rápido! antes de romperla tendremos que construirla ¿no?. El “momento piñata” es uno de los más divertidos y esperados en cualquier fiesta, cuando los niños (y también los adultos) se dirigen a toda pastilla hacía la piñata con ganas de ser los primeros en recoger los caramelos o golosinas que guarda en su interior. Además, se pueden hacer piñatas de diferentes estilos y colores para que nuestra celebración sea más original y nos lo pasemos en grande entre piñata y piñata.
Piñatas-para-cumpleaños¿Sabes de dónde viene la piñata? Se dice que el pueblo chino fue quien primero creó y utilizó la piñata para los festejos de año nuevo, que coincidía con el comienzo de la primavera, y con los tradicionales rituales relacionados a la agricultura.

 

Con formas de vacas y bueyes, se llenaban con varios tipos de semillas y se cubría con papeles de colores y así atraer al buen clima para las siguiente temporada. Luego de romperse con un palo de madera, los restos se quemaban y luego las cenizas eran repartidas y guardadas, creyendo que traería buena suerte.

 

Y después de un poco de historia, ha llegado la hora de pasar a nuestro taller de manualidades el Relámpago. Estos son los materiales que necesitamos: cuerda, goma EVA, lámpara china, papel crepé, pegamento, relleno y tijeras.

 

Instrucciones o ¡al lío! que decimos nosotros:

 

1. Arma la lámpara china.

2. Corta el papel crepé en tiras y pégalas alrededor de la lámpara sin dejar espacios.

3. Pega un trozo de cuerda en la pieza de goma EVA (10 x 10 cm) e introdúcela dentro de la piñata para cubrir el agujero. La cuerda debe colgar por fuera para luego tirar y obtener las sorpresas.

4. Coloca dulces, juguetes, adornos, etc.

Paso-1-Cortar-el-papel-crepé-600x461Paso-2-pegar-el-papel-alrededor-de-la-lámpara-600x400Paso-3-colocar-foami-en-el-fondo-de-la-piñata-600x400

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + 9 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>