Puntos de libro Sant Jordi

Dice la leyenda que en un pueblo llamado Montblanc, se acercaba cada día un dragón muy enfurecido con tan mal aliento que mataba a todos los que se acercaban. Para mitigar el enfado del dragón, el pueblo decidió darle de comer cada día a una persona, sorteando el elegido día a día. Parecía que funcionaba, ya que el dragón no molestaba más al pueblo, hasta que un día le tocó a la princesa del reinado, una chica muy querida por todos. Cuando la princesa se dirigía hacia su triste destino, apareció un caballero que se enfrentó al dragón y con un certero golpe de lanza acabó con el animal. De la sangre de las heridas del dragón floreció un rosal con rosas muy rojas, del cual el caballero cortó una rosa y se la entregó a la princesa.

 

El 23 de Abril es cuando los catalanes celebramos el día de Sant Jordi, nuestro patrón desde el siglo XV, saliendo a la calle para cumplir con una curiosa tradición en la que se regalan libros y rosas. Y como es de costumbre, en el Relámpago nos mezclamos en esta fiesta con una idea muy chula que podemos hacer nosotros mismos para regalar en este día tan especial: puntos de libro con rosas de goma eva para Sant Jordi.

 

Material:

  • goma eva roja

  • regla

  • tijeras

  • pegamento instantáneo

  • palos de madera de helado

  • base redonda

  • lápiz

¡Al lío! 1. Recortamos un cuadrado de la goma eva, del tamaño que se desee (por ejemplo 8’5×8’5cm aprox). Y dibujamos en él la silueta de una circunferencia con cualquier cosa redonda que tengamos (un portalápices puede servir) que ocupe toda la superficie.

1

2. Repasamos con un lápiz, muy flojito, la línea de la circunferencia haciendo ondas. Y recortamos.

2

3. Empezamos a recortar de fuera hacia adentro en espiral, siguiendo el mismo patrón de ondas (no es necesario que sean iguales ni perfectas). Dejamos el final más ancho y redondo para que haga de base.

 

4. Cogemos el extremo exterior y lo empezamos a enrollar hacia adentro.

4

5. Pegamos la cara interna de la última vuelta. Y finalmente pegamos la base. Consejo: ¡¡Presionar bastante!!

 

6. Pegamos la rosa al palo y… ¡tachán! Este es el resultado:

6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − seis =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>