Tejer en 9 meses

El embarazo es un período de tiempo que obliga en muchas ocasiones a quedarse en casa, guardar reposo y no hacer grandes esfuerzos para garantizar la buena salud. Sin embargo, podemos aprovechar buena parte de este tiempo que pasamos en nuestro salón o en la habitación buscando como salir al rescate del aburrimiento, para conocer de cerca el mágico universo “craft”, un mundo que gana nuevos adeptos cada día que pasa. “Qué se puede tejer cuando se está esperando“, por Nikki Van De Ca, es un libro perfecto para todas las mujeres que se hayan quedado embarazadas y también un regalo ideal para amigas que se encuentren en este estado. El libro recoge 28 proyectos diferentes dirigidos a vestir bebes de hasta 12 meses con una variada colección de prendas tejidas a mano que abarcan desde patucos, mitones o mantitas hasta suéteres y gorritos. Ideas a montones para que cualquier madre embarazada disfrute haciendo de modista para su pequeño retoño.
Qué se puede tejer mientras se está esperando

Este libro, de la editorial Grijalbo, presenta sus contenidos organizados según el trimestre de gestación en el que se encuentra la futura madre. Los patrones más complicados, por ejemplo, -como un jersey, una chaqueta, unas manoplas o unos calentadores- se encuentran en el primer trimestre porque es durante los primeros meses cuando la mente se encuentra bastante “fresca” para afrontar con éxito los proyectos más complejos.

 

Es a partir del segundo trimestre cuando las manualidades se centran en ropa para niños y niñas puesto que es durante este intervalo de tiempo cuando se suele conocer el sexo del bebé. Ya en el la última parte del libro, se aprenden los patrones más sencillos como baberos, zapatos o cojines en forma de animales, entre otros.

Qué se puede tejer mientras se está esperando -contenidos-Los proyectos representados en el libro vienen acompañados de imágenes para facilitar su comprensión, así como una descripción de los materiales necesarios para su confección y las indicaciones correspondientes. Además, como ayuda, hay un apartado dedicado a consejos y técnicas para que ya no tengamos excusa para dominar o, por lo menos, practicar con soltura el arte de las agujas.

Red Velvet Mug Cake

El amor no es sólo cosa de San Valentín, cualquier día puede ser bueno para tener un bonito detalle hacía nuestra pareja o incluso con nuestros mejores amigos. Hemos querido que pasara el archiconocido día del amor para traer a nuestro blog una sencilla pero muy encantadora dosis de amor en una taza que bien puede ser tomada cuando nos apetezca. No hace falta que esperemos al 14 de febrero, nosotros escogemos el momento ;).

 

RedVelvetMugCake1_700De lo que hablamos hoy es de las Mug Cakes. No, no nos referimos a las Cup Cakes. Por lo visto, en Estados Unidos los pequeños pasteles o bizcochos en forma de madalena han adoptado una nueva versión que va directamente en una taza. La diferencia entre las primeras y las segundas, es que las Mug Cakes se pueden realizar individualmente y su dificultad es menor, ya que no hacen falta tantos aparatos de cocina a nuestra disposición para darles forma. Nos bastará con un tenedor o batidor pequeño de mano, una cuchara, los ingredientes, y, por supuesto, ¡una taza!

 

Vamos a preparar la Red Velvet Mug Cake para dos personas, una receta de My Little Dolç Corner idónea para vestir de encanto una ocasión.

 

RedVeltetMugCakeStepsIngredientes para el bizcocho:

 

  • 4 cucharadas soperas de harina de repostería (con levadura incorporada).
  • 2 cucharadas soperas de azúcar.
  • 3/4 cucharada sopera de cacao puro en polvo.
  • 2 cuchadas soperas de suero de leche.
  • 1 cucharada sopera de leche.
  • 1/2 cucharada sopera de aceite de oliva virgen.
  • 1/2 cucharita de café de colorante rojo extra fuerte.

Ingredientes para el frosting / cobertura:

 

  • 40 gr de queso crema.
  • 40 gr de mantequilla.
  • 5 cucharadas soperas de icing sugar o, en su defecto, azúcar glas.

Las medidas están pensadas para tazas de 250ml. Si tu taza tiene otro tamaño, tendrás que adaptar las medidas.

 

Elaboración:

 

En una taza o bol grande añadimos dos cucharadas soperas de leche y lo mezclamos con 6 gotas de vinagre para hacer el suero de leche casero en primer lugar. Hay que dejarlo reposar unos 5 minutos hasta que veamos que la leche queda grumosa.

 

El siguiente paso (¡y último!) es coger la harina, el azúcar, el cacao, el suero de leche, la leche, el aceite y lo removemos todo bien con el tenedor o un batidor de mano pequeño hasta que quede sin un solo grumo. Entonces, agregamos el colorante rojo para darle ese toque amoroso.

 

Repartimos la masa entre las dos tazas, las introducimos en el microondas a 750W durante un minuto, las sacamos, las dejamos reposar un poco para que se enfríen, le agregamos el frosting y un poco de nata por encima para acompañar ¡y ya son nuestras!

 

Para el frosting si que necesitamos un poco más de ayuda mecánica. Hay que mezclar el queso y la mantequilla usando una batidora de varillas. Cuando estén bien integrados añadimos el azúcar glasé y una vez la crema quede lisa, ¡lo tenemos!

 

¿Qué os parece? Lo dicho, ¡a tomar un poco de amor cada día!

Carnaval 2015: Agenda

Ahora sí que sí, el carnaval aterriza en Barcelona del 12 al 18 de febrero y promete momentos que no te puedes perder en una de las fiestas más populares y alocadas que trae consigo un sinfín de actividades para que estemos distraídos a tiempo completo entre un mar de disfraces y máscaras. ¡Vamos allá!

Carnaval

Barcelona, como no podía ser de otra manera, se une a la fiesta y nos trae una agenda repleta de propuestas a las que difícilmente nos resistiremos:

 

Jueves 12 de febrero. “Dijous Gras”, ¡empieza la fiesta! Un día de carácter gastronómico para abrir apetito y cargar energías con un buen atracón de comida. Si te chifla la carne, estás de suerte. La butifarra de huevo, la tortilla de butifarra y la coca de chicarrones no pueden faltar en tu menú del día 12.

 

A las 18h se inicia de manera oficial esta semana festiva con la llegada del Rey Carnaval, que hará su desembarco en la ciudad acompañado de comparsas disparatadas, músicos, malabares, gigantes y saltimbanquis que darán vida al recorrido del Rey Carnaval a los lomos de un gran carruaje de caballos. El trayecto del Rey Carnaval partirá desde la Plaza de Sant Cugat y terminará en el Mercado del Born. Luego, como marca la tradición, podremos disfrutar de un animado espectáculo de fuegos artificiales que conmemora el inicio de la fiesta.

 

Viernes 13 de febrero. Una de las novedades de este año es el Baile del Rodolí, una original propuesta en la que los pareados y las máscaras de carnaval jugarán un papel importante a la hora de encontrar a tu pareja. ¿Quieres saber quién se esconde tras esa elegante máscara? Apúntate a esta actividad en Born Centre Cultural para descubrirlo. El baile es a las 19h, ¡no llegues tarde!

 

Sábado 14 de febrero. Es el día grande de la fiesta de carnaval, no hay rincón que no se contagie del espíritu de carnaval el sábado. Carrozas y comparsas con música marchosa recorrerán las calles de la ciudad llenándolas de color, de animación y de mucho confeti. Los vecinos y asociaciones de los barrios se encargarán de que la fiesta no pare. Sólo te podemos dar un consejo: ¡Disfrázate con nosotros, sal a la calle y contágiate!

 

Domingo 15 de febrero. Barcelona se tiñe de naranja de la mano de La Taronjada, una jornada que aglutina las celebraciones más tradicionales de carnaval. Y para sacarle todo el jugo a este domingo, ahí va una completa carta de actividades:

 

16.30h: Los Bailes de Carnaval a la Cultura Popular y Tradicional Catalana, como su propio nombre indica, nos transportarán a las danzas más populares de diversos territorios catalanes. En Plaza Comercial.

 

17.15h: La Cercavila del Rei Carnestoltes, que empieza en el Mercado de Santa Caterina y finaliza en Plaza Comercial, se presenta con sus mejores carrozas, coreografías y disfraces para el gozo de todos los vecinos.

 

18.15h: La Batalla Campal de la Taronjada, donde los globos y los confetis serán nuestras armas para tomar, entre risas y mucha fiesta, Plaza Comercial. Además, se realizará un “flashmob” del que todos podremos participar.

 

18.30:h El Sarau de la Taronjada de Carnaval: Baile de Máscaras.

 

Miércoles 18 de febrero. Llegó la hora de la despedida hasta el año que viene. El Entierro de la sardina, la habitual ceremonia que anuncia el final de la fiesta, será la encargada de despedir carnaval con actuaciones musicales y una chocolatada popular para todo el mundo. Tienes una cita a las 11h en el Parque de la Ciutadella.

Manual del buen pirata

Si te entusiasma vivir trepidantes aventuras, descubrir lugares sorprendentes, tienes entre ceja y ceja conquistar el más preciado de los tesoros jamás descubierto o capitanear tu propia tripulación surcando los siete mares y convertirla en la más temida, ¡eres un pirata!

 

Ahora bien, como todo buen pirata, es importante estar bien preparado antes de embarcarte en el barco. Desde el relámpago hemos hecho una pequeña lista de lo que no te puede faltar. Ahí va:

 

La espada: te esperan duras batallas y amenazas que enfrentar, ¡ten valor! tendrás que desenvainar tu espada con rapidez y ganarte el respeto de tus colegas demostrando tu valentía.

 

El catalejo: para un pirata no existen los limites, está continuamente explorando. Tu catalejo te acompañará siempre a lo largo de tus trayectos en el navío y será clave para localizar nuevos destinos y tierras que conquistar. ¡Tesoro a la vista!

 CATALEJO NEGRO PIRATA-WIDMANNLas botas: ¡abróchate bien fuerte las botas, pirata! vas a tener que correr cuando vengan mal dadas y en muchas ocasiones deberás acometer terrenos vacilantes, pero eso no tiene que ser motivo suficiente para detenerte, así que cálzate bien las botas y asegúrate de dejar con orgullo tu huella allá por donde pises.

 

TAPABOTAS PIRATA-WIDMANN

El loro: que sería de un pirata sin su a veces irritante, pero siempre fiel, loro. Este obediente animal con plumas pone orden siempre que hace falta y vigila con solvencia los movimientos de toda la tripulación. Si quieres mantener el orden con los tuyos, tendrás en el loro un seguro de plenas garantías.

 

LORO DEL PIRATA WIDMANN

Bolsa para el oro: las monedas serán tu capital y, éstas, sinónimo de poder. Guarda a buen recaudo todo el oro que encuentres en tu camino y vigila que nadie te lo robe, pues seguro que más de uno siente la tentación. Cuánto más llena esté tu bolsa, más rico serás.

 

SET 12 DOBLONES DE ORO-WIDMANN

Bandera: ¡porta con coraje la bandera pirata y álzala con orgullo! El símbolo de los piratas más emblemático que no debe faltar en el Reino del Mar.

 

BANDERA PIRATA

Sombrero o pañuelo: si te has erigido como el capitán o comandante de la nave pirata, no dudes en lucir un bonito sombrero. Si formas parte de la tripulación ¡cubre tu cabeza con un pañuelo pirata y defiende a tus cofrades de los ataques enemigos!

 

Ahora ya lo tienes todo. Ah, ¡no te olvides de las llaves!

LLAVES CANDADO GUIRCAVen a vernos si quieres saber más sobre cómo ser un auténtico pirata

Masterclass Face Painting

Aprendre todas las técnicas del fascinante arte del Face Painting

¡El sábado 7 de febrero te pintamos la cara! ¿Qué queremos decir con esto? Nos referimos a que estamos preparando una fascinante Masterclass de face painting que dejará alucinados a todos a tus amigos, familiares y conocidos, cuando vean lo que eres capaz de hacer, o mejor dicho, ¡lo que has hecho con tu cara! Sin duda, si quieres disfrutar como nunca de Carnaval y pintarlo de magia, te aconsejamos que no dejes pasar esta magnífica oportunidad. De la mano de Mari Bermúdez, maquilladora profesional de This is Makeup, te vamos a enseñar el arte de pintar la cara con los productos de maquillaje profesional Grimas, un maquillaje de máxima calidad que cumple con todos los requisitos que exigen las leyes cosméticas europea y que cuida tu salud, para que aprendas todas las técnicas para transformar tu cara en un lienzo espectacular para dar vida a un universo mágico acompañado de auténticos efectos de película.Face Painting

 

Para la ocasión, contamos con un lugar idóneo para el desarrollo de la Masterclass, ya que tendrá lugar es un espacio cedido por nuestros compañeros de Cadàver Exquisit, que dispondrán de todas las facilidades en un espacio perfectamente concebido con el fin de que el curso transcurra sustentado en un ambiente cómodo y distendido. Y es que el entorno de dicho espacio es magnífico para trabajar tanto individual como colectivamente y compartir las experiencias que vayas adquiriendo a lo largo de las 3 horas de duración del curso, en las que podremos intercambiar impresiones con los demás participantes y entender el arte de pintar la cara colaborando conjuntamente.

 

Cadàver Exquisit se encuentra en la calle Santa Clotilde nº6, bajos, muy cerca de nuestra tienda. La inscripciones se realizan en el Relámpago, así que acércate a nuestro establecimiento si no quieres perdértelo. ¡Las plazas son limitadas!

 

El horario del curso es de 16:30 a 19:30h e incluye un lote de maquillaje profesional Grimas valorado en 30€ con el que podrás disfrutar al máximo de esta experiencia.

 

Precio del curso: 50€. Si deseas más información, llámanos al 93 237 26 74.

Carnaval 2015

El Carnaval nos trae la fiesta más divertida un año más.

¡¡Se acerca la fiesta de las fiestas!! ¡Sí, exacto! Ya toca hablar de Carnaval, que empieza el próximo 12 de febrero. Y para ponernos un poco en situación mientras esperamos que llegue, os vamos a contar algunas particularidades de este celebración que tanto nos gusta a todos.

CarnavalEl Carnaval es una fiesta que pertenece al calendario lunar y por este motivo se celebra siete semanas después de la primera luna llena pasado el solsticio de invierno. En Cataluña, también se conoce como Carnestoltes o Darrers Dies, y se celebra desde Dijous Gras o Dijous Llarder (en castellano se traduciría algo así como “jueves graso”) a Dimecres de Cendra (miércoles de ceniza), el primer dia de Cuaresma y último de Carnaval.

 

¿Qué es el “Dijous Gras“?

 

Dijous Gras o Dijous Llarder, es una jornada marcada por la gastronomía con mucha tradición en Cataluña. El nombre de “Llarder” viene del tocino, ya que originariamente este día era el escogido para las familias y amigos para reunirse a comer una serie de alimentos con altos contenidos en grasa y proteínas. Estas copiosas comidas tenían como propósito abastecer convenientemente a cada miembro para poder hacer frente con las máximas garantías el período de ayuno y abstinencia que marcaba la iglesia durante la Cuaresma. Actualmente en Cataluña este día se asocia a los huevos y carne de cerdo: butifarra de huevo, tortilla de butifarra, coca de llardons (coca de chicarrones) y todas las posibilidades donde estos dos productos estén presentes.

 

Coca de LlardonsAntiguamente había 3 Jueves previos al Carnaval, conocidos como los 3 Jueves Gormand: Jueves de compadres, Jueves de las matronas y finalmente, Jueves graso o lardero. Los dos primeros consistían en convites a comidas suculentas que se hacían, respectivamente, los padrinos y las madrinas. Hoy sólo celebramos el Jueves graso o lardero, pero no por ello ha perdido su importancia. Es un día marcado por las comidas tradicionales, ya sean familiares o de convite. Son muy populares los concursos de tortillas que se realizan, las escuelas salen a hacer comidas de hermandad donde, normalmente, se comen bocadillos de tortilla y butifarra, y en muchas localidades tienen lugar encuentros gastronómicos y actividades festivas.

 

Históricamente has destacado diferentes Carnavales alrededor de Cataluña, cada uno de ellos con diferentes particularidades, como el de Barcelona, el de Sitges y también el de Tarragona en su vertiente más brasileña, mientras que en las localidades de Vilanova i la Geltrú i Solsona tienen un componente más tradicional y familiar.


Son días de fiesta con un denominador común: diversión. Y en el que los disfraces son los protagonistas. ¡Se acerca el momento de bailar y reír!

Calendarios imprimibles 2015

Apunta esto en tu calendario: lo mejor todavía está por llegar.

¡¡2015!! ¡Estrenamos nuevo año en nuestro blog! Nuevas ilusiones, nuevas metas, nuevas ideas, nuevos proyectos y, sobre todo, nuevos propósitos. Como no puede ser de otra manera, todos tenemos el firme deseo de que este año supere al anterior y cumplamos con todo aquello que nos hemos propuesto. No tenemos ninguna duda de que en este año que nos deparará nuevas sorpresas, lograremos alcanzar nuestros sueños. Recordad que, como reza un pensamiento: lo mejor está todavía por llegar. ¡Actitud!

 

Y ya que hemos mencionado la palabra actitud, nos gustaría reseñar que, a veces, en las cosas más sencillas podemos encontrar la inspiración necesaria para afrontar nuestros pensamientos con optimismo. Por ejemplo, centrar la mirada por un instante en el calendario que tenemos en nuestro escritorio y retar al día con una sonrisa, nos ayudará a hacer frente con energía positiva la jornada. Puede parecer una tontería, pero echar un vistazo a un calendario resultón de buena mañana tal vez sea suficiente para obtener ese empujón que necesitamos y recargar las pilas.

 

Por este motivo, hoy queremos rendir un pequeño homenaje al calendario con una bonita selección de calendarios imprimibles que os aportarán esa dosis de “buen rollismo” suficiente para que cada día sea distinto.

 

Calendario de Chispum, muy majete, que unido con cinta washi tape lo transformamos en un acordeón. ¡Ponle banda sonora a tus días!

Chispum calendarioMires como lo mires, ¡este calendario 3D es flipante!

calendario 3DLa cuidada combinación de pintura e ilustración de este calendario refleja un universo de acuarelas precioso y denota frescura en todas sus hojas. Además, cuenta con espacio suficiente para poder realizar las anotaciones que deseemos y no se nos pase nada por alto.

calendario acuarelasA los más nostálgicos les encantará tener un calendario tipo pizarra con un toque vintage que por momentos nos transportará de vuelta a nuestra infancia. ¡Muy original!

calendario pizarraAcabamos con un calendario decorativo caracterizado por un diseño muy festivo y colorista. Ideal para apuntar todas nuestras fiestas, eventos, cumpleaños y demás celebraciones del año.

calendario decorativo

¿Por qué recibimos a los Reyes con zapatos?

¡Zapatos para los Reyes Magos! Los Reyes Magos de Oriente ya se han ido, pero, ¿lo sabemos todo?

ZapatosLas fiestas de Navidad ya han llegado a su fin. Muchos las habrán despedido con tristeza, mientras que otros ya tendrán en mente recuperar los hábitos diarios que habían aparcado por unos días en estas fechas tan señaladas. Lo cierto es que con la marcha de los Reyes Magos, que a buen seguro habrá hecho la delicias de los más pequeños con sus regalos -siempre y cuando se hayan portado bien a lo largo del año-, y tras el roscón de Reyes como protagonista de la mesa el 6 de enero, se cierran unos días especiales que nos dejan imágenes muy bonitas.

Regalos Calendario de Adviento Bolas de Navidad

La tradición de la noche de los Reyes Magos cuenta con más de 2.000 años y todos la conocemos ya. Nos preocupamos de dejar agua y pasto para que los camellos de los Reyes cojan fuerza y puedan continuar su recorrido durante toda la noche y, además, dejamos nuestros zapatos cerca de la puerta o la ventana, pero, ¿sabéis por qué hacemos esto?

 

Cuenta la historia que dos compañeros de juego del niño Jesús, decidieron regalarle sus zapatos cuando se dieron cuenta de que éste iba descalzo. Sin embargo, como los zapatos estaban sucios, los niños los lavaron y los pusieron a secar fuera de casa. Al día siguiente, los niños esbozaron una gran sonrisa al encontrarse los zapatos llenos de regalos y dulces. Y es que los Reyes Magos, conmovidos por la buena voluntad de estos niños, los premiaron aquella noche.

 

Desde entonces, dejar los zapatos es una costumbre para recibir a los Reyes Magos. En Holanda, fue donde comenzó esta tradición de los zapatos para que los niños dieran la bienvenida a su particular Rey Mago, que recibe el nombre de SinterKlaas.

Nochevieja en el mundo

Nochevieja se celebra en todas partes, pero no del mismo modo.

street-pary-foto-de-edinburghs-hogmanay

Suenan los cuartos, todo el mundo preparado para tomar las uvas al son de las 12 campanadas. Los más precavidos tienen listas sus uvas sin hueso; los más valientes, no. ¡No vayas tan rápido, que te atragantas! Perdón, había mencionado “todo el mundo”. Pues no, no todo el mundo se acompaña de las uvas de la suerte para anunciar el nuevo año, esto sucede en España. Pero… ¿qué hacen fuera de nuestras fronteras para celebrar el fin de año? Aprovechando la tan señalada fecha de hoy nos hemos dado una vuelta por nuestro a planeta para ver qué hacen en otros lugares y hemos recopilado las 5 propuestas que más nos han llamado la atención.

 

Besos en Estados Unidos.

 

Cómo no podía ser de otros manera, nuestros amigos yankees, lideran la tradición más romántica. Y es que, en Estados Unidos, si no besas a alguien justo después de las doce de la última noche del año, te verás condenado a 365 de soledad. ¿Serías capaz de soportarlo? Si tu respuesta es negativa y te encuentras por allí, ya sabes, ¡ve buscando pareja!

 

Lentejas en Italia.

 

Un alimento de esos de cucharón y que es símbolo de riqueza y dinero, nunca falta en las mesas del país de la bota en Nochevieja. Según dicta la tradición, cuantas más lentejas comas, más rico serás. Si el 31 de diciembre te pilla en Italia más te vale que hayas hecho un hueco de dimensiones considerables en el estomago, ¡te espera un buen plato de lentejas!

 

Hora de romper platos en Dinamarca.

romper-platos-dinamarca

La expresión de “nunca has roto una plato” no tiene cabida en Dinamarca. Si es que no lo has hecho antes ya, en Nochevieja no hay excusa. ¿Por qué decimos esto? Te lo contamos. Resulta que los daneses la toman con la vajilla tras la cena de Nochevieja y rompen los platos con todo su cariño y bondad. Antiguamente se solían estampar los platos en las puertas de los seres queridos como acto de afecto.

 

También existe el rito de saltar desde lo alto de una silla a las doce en punto, ya que según dicen, trae buena suerte. La escena es, cuanto, menos, divertida. ¿Saltas?

 

Luces, fuegos y danzas en Escocia.

 

Pasear por las calles de Edimburgo en Nochevieja es todo un espectáculo para los ojos. Celebran una fiesta especial que recibe el nombre propio de Hogmanay y que consigue atraer a 100.000 participantes cada año. El desfile de antorchas que recorre las principales calles de la ciudad es increíble. Además, los escoceses disfrutan también de una multitudinaria fiesta al aire libre, actuaciones callejeras, fuegos artificiales, hogueras, etc. En esta fiesta no faltan los bailes y danzas tradicionales con las kilt -falda escocesa-.

 

Sin duda un buen plan para fin de año. Ah, ¡sobre todo no olvides bridar con un buen whisky!

 

108 campanadas en Japón.

 

Ni 1, ni 2, ni 12, ¡¡¡108 campanadas en total!!! Los japoneses siempre han gozado de una salud envidiable en lo que a cultura del esfuerzo se refiere y qué duda cabe que si algún pueblo tenía que llevarse el récord de campanadas, este no podía ser otro que el japonés

 

Los encargados de dar hasta en 108 ocasiones la campanada, son los templos budistas, y este repetido gesto simboliza la eliminación de cada uno de los 108 pecados que el ser humano tiene por defecto en mente. Hay que tener un poco paciencia para recibir el nuevo año.

La historia del árbol de Navidad

La tradición del árbol de Navidad se remonta a tiempos muy antiguos.

árbol-de-navidadSi hay algo que no pasa desapercibido en la Navidad, eso es el famoso árbol de Navidad, que se ha ganado estar en nuestras casas luciendo sus mejores galas con un bonito traje de luces y colores. Pero, ¿de dónde viene esta tradición de decorar el árbol de Navidad? Cabe mencionar que los egipcios ya adornaban sus hogares en invierno con palmas, mientras que anteriormente, los romanos hacían lo mismo pero utilizando coníferas.

 

Cuenta la leyenda, que la tradición, tal y como actualmente la conocemos, se inició en Alemania cuando un monje de Devonshire, Inglaterra, se trasladó al país Germán para predicar su palabra y utilizaba la figura del árbol como símbolo religioso. La historia habla de que el árbol sostenía al mundo y que en sus ramas estaban sostenidas las estrellas, la luna y el sol. Era un símbolo de vida, porque a pesar de los duros inviernos, éste no perdía su follaje y verdor.

 

En Alemania, a mediados del siglo XVI, se originó el primer mercado dedicado a la venta de regalos para Navidad. Algunos de los objetos, hechos en plata, se utilizaban para decorar los árboles de Navidad.

 

Sin embargo, es en Gran Bretaña, coincidiendo con la migraciones de los mercaderes alemanes, cuando, de la mano de la mano Reina Victoria de Inglaterra y el Principe Alberto, los dos con descendencia Alemana, el árbol de Navidad cobró fuerza gracias a la aparición de la familia Real el periódico “London News Illustrated” junto a su árbol de Navidad. Desde entonces, el árbol de Navidad se popularizó y se extendió con la costumbre de que cada miembro de la familia o invitado tenía que dejar un regalo junto al árbol.

 

Los adornos de Navidad para el árbol pasaron a tener mayor presencia también, dedicando una producción mayor a todo tipo de artículos, la mayoría elaborados a mano con gran esmero, con el fin de embellecer el árbol.

 

¡Feliz Navidad!